MASAJES ORIENTALES - ANMO TUINA

El masaje como terapia holística tanto en su estudio como en su práctica nos permite vivenciar en su manifestación corporal la circulación de la energía, Chi, en el ser humano y nos da una forma de superarnos para alcanzar la comprensión del ser.

Su estudio abarca desde las antiguas técnicas orientales hasta los modernos métodos actuales, comprenderemos el flujo del Chi y como conducirlo a través de sus canales para producir en el cuerpo, un efecto no solamente placentero sino terapéutico, permitiéndole al alumno no ser un mero ejecutor de técnicas sino dotándolo de la comprensión de ellas para su estudio y aplicación.

En la Escuela de PaKua consideramos al Masaje como una técnica superior, la menos agresiva, y la más indicada para la prevención y cuidado del cuerpo.

En la actualidad el Masaje se encuentra ampliamente difundido, encontrando técnicas tan variadas que nos sería imposible mencionarlas a todas. En el curso de Masajes Orientales las estudiaremos desde el punto de vista energético, utilizando conceptos de la Medicina Tradicional China como el equilibrio entre el Qi y el Xue, abordando maniobras desde las más simples a las más complejas, consiguiendo así la prevención de desarmonías.

Este conocimiento nos permitirá la autoaplicación en zonas reflexologícas, y el tratamiento a terceros.

En China existe un dicho que dice:

“En casa donde se hacen masajes no entra el médico”.

Como todos los cursos que impartimos en la Escuela de PaKua, el mismo cuenta con material de apoyo propio, textos y videos con tutoriales en nuestra aula digital.

Los invitamos a tomar contacto con la Escuela en nuestros Recintos, o por cualquiera de nuestros medios de comunicación, e informarse acerca de cómo acceder a este conocimiento y participar de nuestros cursos de capacitación.