SONORO TERAPIA

Se dice que el primer instrumento musical fue creado por Fu Xi, quien también creó los Ocho Trigramas o PaKua, la base del I Ching. También se dice de él, que fue uno de los que originaron la raza y la cultura china. Fu Xi escogió un tronco del árbol Wu Tong (árbol del fénix) para fabricar el primer instrumento musical, el "Gu Qin"..

El curso de Sonoro Terapia aborda desde una perspectiva tangible y consisa las tecnicas de armonización a traves de los sonidos, tanto para la auto aplicación como así tambien para el diagnostico y la armonización de terceros.

Desde que se tiene conocimiento, el ser humano experimenta con los sonidos y entre todas sus posibilidades, el beneficio que estos otorgan para la sanación y armonización tanto a nivel personal como por ejemplo de los ambientes (Feng shui...)Es por ello que la Sonoro Terapia se incorpora al abanico de técnicas dentro del universo de las Terapias Energéticas, respondiendo a los fundamentos de la Medicina Tradicional China y la bioenergética.
Es sabido que en la actualidad los niveles de contaminación del medio incluyen también aspectos acústicos que agreden y perturban la armonía del ser humano, y es aquí donde el conocimiento de la Sonoro Terapia actúa directamente armonizando y dotando de herramientas al practicante para saber prevenir estos estados inconvenientes.
La Sonoro Terapia no solo armoniza estados provenientes desde el terreno de lo Sonoro, también es un método aplicable a desarmonías provenientes de otros orígenes, como ser alteraciones del estado anímico, stress, insomnio, fatiga, por mencionar algunas de las tantas posibles alteraciones del estado natural de armonía.
.

 

El sonido es vibración y la vibración es energía. Desde un enfoque más energético, el dinamismo sonoro estimula la circulación energética (Qi) y sanguínea (Xue). Este flujo de Qi activo y dinámico favores e impulsa los procesos orgánicos y propios de la salud, tanto para el mantenimiento como para la recuperación de este estado natural del Ser Humano que suele verse alterado. Por todo esto, es de suma importancia conocer el sonido tanto física como bioenergéticamente y poder saber cuáles son sus potenciales para utilizarlos en pos de optimizar el estado integral de uno mismo y a quien sea que brindemos los beneficios de esta práctica que acompaña al ser humano desde su origen y hoy en día sigue siendo de gran utilidad. La Escuela invita a participar tanto a alumnos o como interesados de esta formación terapeutica e introducirse en un camino enriquecedor a traves del descubrimiento de las propiedades del sonido y sus beneficios.