Emplastos

Aplicación de Emplastos

TRATAMIENTO GRATUITO

Desde la Fitoterapia y la Herbolaria Tradicional China se práctica la aplicación de emplastos para el cuidado de la salud desde hace cientos de años. También encontramos que en muchas de las culturas antiguas tanto orientales como occidentales adoptaban estas técnicas terapéuticas para el cuidado de la salud con excelentes resultados.

Actualmente:

Muchos de los profesionales que conforman nuestra Escuela se formaron o se están formando en este estudio. Por lo que queremos ofrecer esta actividad a todos los interesados, ya sean practicantes de las diferentes disciplinas, pacientes terapéuticos o interesados en resguardar la salud…

SABIAS QUE...

Para la Medicina Tradicional China, las enfermedades de Invierno se tratan y previenen en Verano y viceversa

Existe un evento climático llamado canícula de verano, que se presenta entre Enero y Febrero para el hemisferio sur, es la época más calurosa del año. 

De acuerdo con la Medicina Tradicional China (MTC), este es un buen periodo para tratar enfermedades respiratorias que se agravan en el invierno, por ello, la MTC argumenta que para vencer lo que sucede en el invierno, tratarlo en la canícula, buscando una armonía en la salud del paciente como método de prevención de las enfermedades. 

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA COLOCACIÓN DE EMPLASTOS MEDICINALES

Nuestro Profesor el Dr. Roberto Gonzales Gonzales en su clase sobre emplastos

¿Qué son los emplastos y para qué funcionan?

Se refiere a un tratamiento preventivo elaborado con productos de herbolaria que se consideran de naturaleza caliente (jengibre, pimienta, clavo, mostaza y picante), y que se aplica en la época más calurosa del año, con la finalidad de prevenir enfermedades invernales (sinusitis, alergias, rinitis, asma, gripes, resfríos, tos, etc.).

Los emplastos se aplican sobre puntos específicos de acupuntura, los cuales ayudan a optimizar el sistema inmunológico para contrarrestar los padecimientos de invierno. 

Desde la cosmovisión China, nuestra energía se divide en dos: Ying/Yang; para el caso del frío, causante de los desbalances de calor, el tratamiento se centra en el Yang; ésta es una de las energías que se abastece durante el verano. 

Es por ello que los acupunturistas recomiendan la aplicación de los emplastos durante el verano, esto con la intención de fortalecer al sistema inmune y crear un balance previo a las temporadas frías.

¿A quien va dirigido?

Se puede aplicar a toda persona que desee probar esta maravillosa técnica de la Medicina Tradicional China para la prevención de enfermedades en invierno. 

Se recomienda para tratar personas con bajo sistema inmune que se enferman comúnmente en temporadas de invierno. 

Esta mezcla de emplastos que se aplican vía cutánea provienen de plantas de naturaleza caliente, generan en la persona un estimulo de su energía con la finalidad de un efecto terapéutico. 

¿Por qué recomendamos los emplastos?

  • Por ser una aplicación no invasiva, indolora y rápida.

  • Al paciente se le aplican los apósitos  en minutos y se puede ir a su casa y retirar el mismo los apósitos al final del día.

  • Amplia efectividad, en la prevención y cuidado de la salud, comprobada por estudios en diversos países y elevada casuística.

Los emplastos se aplican en tres días específicos de la canícula. 

Estudios afirman que si se aplica durante 3 años seguidos, se reduce de manera importante la incidencia de ciertas desarmonías que se presentan con más frecuencia en invierno.

Lugar donde se realizaran las aplicaciones:

Fechas:

07 de enero 2023: Primera aplicación

17 de enero 2023: Segunda aplicación

06 de febrero 2023: Tercera y última aplicación.

Horarios:

8:00 a  17:00 hs.

En la misma persona se harán 3 aplicaciones específicamente en los días mencionados. 

Contáctanos:

A nuestro whatsapp:

O por mensaje privado en nuestras redes para más información:

INSCRIPCIÓN:

Importante: Los datos ingresados se utilizarán para coordinar el turno. 

Actividad Terapéutica Gratuita